El fin de las flores (Los hijos de Goreon I) PDF Book by M.L. Sandoval PDF ePub

El fin de las flores (Los hijos de Goreon I)

by
4.6752 votes • 31 reviews
Published 24 Sep 2018
El fin de las flores (Los hijos de Goreon I).pdf
Format Paperback
Pages394
Edition1
Publisher Tríada Ediciones, Ignición Editorial
ISBN -
ISBN139789569362163
Languagespa



Darien, de nueve estrellas, debe huir junto a su abuelo Folker de un peligroso asesino de niños que ha puesto en jaque a La Nueva Orden.
Mientras tanto, dos de los mejores sabuesos reales siguen los pasos de este último para comprobar la participación de la Iglesia en los terribles sucesos, sin sospechar que sus descubrimientos los llevarán a desafiar su propia lógica. La misma que Beljar, un investigador obsesionado por desacreditar la existencia de Goreon y la religión construida en torno a él, desafiará en una última misión para responder a una sola pregunta, una que nadie ha sabido contestar.
El fin de las flores es la reinterpretación, aumentada y corregida de la laureada Pétalos para Darién, y que aborda las enfermedades sociales que se producen en un mundo anestesiado por la religión.
«Una novela elegante, sorprendentemente madura en su peso fantástico».
—J. L. Flores, escritor.

El fin de las flores (Los hijos de Goreon I) Reviews

Catherine
- Santiago, 08, Chile
5
Wed, 26 Sep 2018

El Fin de las Flores es un libro que por medio de la fantasía aborda temas bastantes complejos como lo son el abuso sexual infantil, la inmunidad y poder que ostenta la Iglesia (y que sigue ostentando), política, sexismo, etc. Todo esto narrado de una forma poética, pero contundente, explícita sin ser grotesca. Una novela contestaria en todo sentido que imposibilita la indiferencia frente a un tema que sigue siendo lamentablemente actual.
Este no es un libro que solo recomiendo a los lectores más constantes, sino que es una historia que absolutamente todo el mundo debería leer para que pongan en funcionamiento esa empatía que muchas veces desaparece tan pronto como lo hace la noticia de turno que nos cuenta de otro pequeño que fue violado, hasta la próxima vez.
Es un libro que no nos permite olvidar y que no nos señala solo un culpable, nos muestra el millón de razones detrás de acciones que vienen desde hace mucho tiempo germinando, nos muestra como todos alguna vez hemos dejado que la rueda siga girando.
Asi que están todos invitados a darle una oportunidad, de hecho más que una invitación les diría que es una obligación, háganlo por ustedes, porque les aseguro que este es un libro por el cual nos debemos sentir agradecidos.

Barbara
- Temuco, 9, Chile
5
Sat, 10 Nov 2018

RESEÑA EL FIN DE LAS FLORES:
(OJO: Hay frases que pueden considerarse Spoiler)
Este es uno de mis libros favoritos del año, por la simple razón que admiro al autor por la gran valentía que tuvo de escribir y transformar en un libro este tipo de temática tan latente y impactante y relatarlo de una forma en que leerlo sea llevable.
El tema es muy actual además de ser un muy fuerte. Hay millones de niños y niñas que están siendo abusadas en estos momentos en el mundo, siendo explotados sexualmente y quitándoles su inocencia y su indemnidad.
El libro desde que comienza da un aspecto muy lúgubre, en un contexto de demasiada tristeza donde nada mínimamente optimista podría tener cabida. Darien, la protagonista, da demasiada pena desde el comienzo de la historia, su vida no es más que sufrimiento y decepciones, lo que da una impotencia enorme, aunque sepamos que la historia es ficticia, ya que sabemos que hay niños que crecen con sus mismos sueños y ganas de triunfar alguna vez en la vida, hecho que para Darien no se ve llegar.
Es increíble como Darien, sigue viviendo después del primer horroroso encuentro, lo cual es muy común en los niños que pasan por este tipo de problema, siguen su vida, aunque cambia su forma de verla, su forma de hablar de pensar e incluso sus formas de jugar y moverse y soñar. Al notar los cambios de Darien, o los que relataban sus padres al menos, se intuye enseguida que el trabajo que hubo detrás del autor fue grande, ya que los relatos son demasiado reales y los problemas físicos que presenta Darien son los que niños abusados normalmente presentan.
Todos los personajes están muy bien formulados, uno logra conectarse y simpatizar con algunos muy rápidamente, además de imaginarse hasta lo que pueden pensar, ya que sus personalidades son muy marcadas.
La carga negativa que deja el libro, la tristeza y la impotencia, como dije, me hicieron avanzar muy muy muy lento, lo cual siendo una lectora rápida, logró que rompiera mi récord de demora en leer un libro jajaja Esto iba más allá de lo que podía leer diariamente.
Después de todo lo anterior, debo decir que el libro me encantó, la forma de relatar es bella, y hace tolerar ciertos hechos que pudieron haber sido aun más desgarradores de lo que ya son, eso se agradece al máximo. Si bien todo lo anterior se podría leer muy negativo, en verdad era eso lo que esperaba del libro, que me dejara realmente marcada y que me hiciera pensar mucho en el tema, además de querer luchar por los casos que ocurren a diario, lo cual puedo hacer ya que mi carrera (Derecho) me permite inmiscuirme directamente en ello. No se puede querer leer un libro con una temática tan fuerte, para quedar feliz con él, por lo que el libro cumple su propósito, de dejar las cosas medianamente en paz, después de las atrocidades vividas por Darien y por Folker, personaje muy importante dentro de la historia, de hecho gracias a él mi parte favorita es la segunda y mi personaje favorito es Valcon por su perseverancia al tratar de enmendar el error que había cometido.
Hay muchas cosas que comentar de este libro, aunque todo espacio se hace pequeño por lo profundo que llega a ser.
Muchas gracias Maikel, de verdad te considero extremadamente valiente, muchos pudieron criticarte, pero ten siempre en cuenta que somos muchos los que te dimos 4 o 5 estrellas por la preciosidad de libro que creaste, eso pasa por algo.
Cualquier duda o comentario, los leeré y estaré atenta para contestar <3

V. A.
- Quilpué - Santiago, Chile, Chile
4
Wed, 03 Apr 2019

Me dieron ganas de tirar al piso este libro y patearlo. Nunca me había pasado. Como padre hirió una parte de mi. Lo dejé de leer. Tras unas semanas lo retomé. Le di la oportunidad. Y lo encontré genial.
Es un tema delicado, el de Darien, de Folker. Muy buen libro. Felicitaciones Maikel.

Piera
- Arica, Arica, Chile
5
Wed, 03 Oct 2018

Para ser un libro de fantasía quiero decir desde un comienzo que hace mucho no leía algo con tanto realismo; y aunque el oxímoron pueda estar muy usado para definir novelas de este tipo no existe otra forma de comenzar a escribir la reseña de un libro así.
“El fin de las flores” es un libro que a través de la fantasía y la construcción de un complejo mundo nos presenta una historia que toca temáticas sociales importantes: el abuso sexual infantil, la iglesia y su impunidad y, de forma reiterada, la cultura de la normalización o, dicho de otro modo, la menospreciación a la violencia disfrazada de costumbre. Este último punto se hace a través de los conceptos de “Las viejas costumbres” y “La nueva orden”, ya que en la línea de tiempo en la que se desarrolla el libro hace sesenta años que el antiguo rey abolió la impunidad con la que se desarrollaban “Las viejas costumbres”, que incluían el ver a la mujer como objeto, la aceptación de la esclavitud, el racismo y, muy importante para el desarrollo de esta historia, la relaciones sexuales con niños.
El libro nos muestra en primer lugar a Darien, que a pesar de ser sólo una niña logra conectar con quien lee de manera tan fuerte, que durante muchas páginas suspiras, cierras los ojos frustrada o sonríes ante los acontecimientos de su historia. Como dice la sinopsis del libro Darien huye de un peligroso asesino de niños junto a su abuelo Folker, el autor además, nos presenta historias paralelas que revelarán varios acontecimientos del pasado y del presente, los que nos permitirán llegar con el corazón muy apretado a un final donde todo converge de forma fascinante.
Durante mi lectura, existieron dos o tres capítulos en los que tuve que detenerme, cerrar el libro y dejar que decantaran la maraña de sensaciones que me dejaba el leer ciertos pasajes; no obstante, es un libro de lectura rápida, el autor te atrapa con sus múltiples personajes y en esta historia que no te deja indiferente, por lo que no te das ni cuenta y ya estás llegando al final.
Para finalizar, porque no quiero caer en el spoiler, destaco profundamente el concepto de “detener la rueda” que, en lo personal, remeció mi conciencia y me ayudó a recordar que los absolutismos no existen en cuestiones de relaciones humanas, que ante ciertas situaciones no existe un único culpable, que es necesario a veces mirar al pasado para entender las acciones del presente y que la empatía es fundamental para ayudar en la cura de este enfermo mundo.
Busquen el libro, anímense a comprarlo (porque además es una edición hermosa), lean, disfruten, lloren, sonrían y sientan todas las emociones que este libro nos regala.

Nathalie
- Concepcion, 06, Chile
5
Mon, 01 Oct 2018

Es un libro necesario.
Maikel nos habla de una temática terrible por medio de la magia y la fantasía, convirtiendo la lectura en una perfecta armonía.
Espero que todos le den una oportunidad a este libro.